DIME QUE SÍ

jueves, 16 de mayo de 2019

muerte por ozono

El ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso, formando moléculas de ozono



Ozono y partículas letales ahogan CdMx y alrededores  



       Tras los dos días de mala calidad del aire que ha registrado Pachuca y Mineral de la Reforma, que marcan niveles arriba de las 100 partículas, la Secretaría de Salud estatal realizó recomendaciones para evitar daños a la salud de los habitantes de la región. La Secretaría de Salud de Hidalgo recomendó a personas con problemas respiratorios, niñas, niños y adultos mayores permanecer en interiores entre las 12 y 17 horas. “Se recomienda mantener cerradas puertas y ventanas, así como cerrar las válvulas (llaves) de paso del gas mientras no estén siendo utilizados”.


“La Secretaría de Salud recomienda no fumar en espacios habitacionales cerrados, ni en espacios abiertos de establecimientos y servicios. Disminuir el uso del vehículo automotor principalmente en las horas de elevada contaminación. En el caso de ser imprescindible su uso, planear los viajes en vehículo y no dejar el motor encendido si no es necesario”, señala la dependencia estatal. Asimismo recomendó a los operadores del servicio público y particular de vehículos automotores, cargar gasolina después de las 18 horas, sin llevar niños abordo, “así como no llenar el tanque de gasolina hasta su máxima capacidad, debido a que el exceso provoca liberación de gases”. 

Sigue la Contingencia Ambiental Atmosférica por PM2.5 y ozono

A las 15:00 horas, la CAMe señaló que a pesar de las lluvias presentadas el día de ayer por la tarde, continúan los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México

¿QUÉ RESPIRAMOS EN LA CAPITAL? 


Las partículas menores PM2.5 son una mezcla de dióxido de carbono, vapor de agua, monóxido de carbono, hidrocarburos y otros químicos orgánicos que se originan por la quema de material orgánico y los incendios forestales. Se esparcen con el humo y miden menos de 10 micrómetros de diámetro, por lo que son una de las más peligrosas para la salud. Debido a su tamaño, las partículas afectan los pulmones y el corazón, ya que pueden llegar al torrente sanguíneo, principalmente en niños y personas de la tercera edad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

AHCOHC OLUC ATET

HTML y JAVA ON - OFF